El crecimiento estratégico de JSL

Artículos de interés / Artículos divulgativos

30-Mayo-2011. Innovación y liderazgo. Estas ambiciosas metas dirigen las acciones estratégicas de crecimiento de Jindal Stainless Limited que, gracias a su nueva planta en Orissa (India), prevé doblar su capacidad de producción en el medio plazo.

Apostando por un crecimiento sostenido a la par que sostenible, JSL ha pasado de empresa nacional con un solo centro de producción al actual grupo, con varias plantas y una amplia red de distribución internacional, habiéndose consolidado ya como uno de los principales productores de acero inoxidable a nivel mundial.

Este proceso de crecimiento se ha basado en dos valores clave, la innovación y la vocación de liderazgo. Buscando siempre la satisfacción del cliente ofreciéndole el máximo valor añadido, JSL ha apostado desde sus inicios por la inversión en I+D como fuente de diferenciación a largo plazo así como también en la integración, tanto vertical como horizontal, que le ha permitido una importante reducción de costes.

Dentro del proceso de innovación cabe destacar las calidades de la serie 200. Con un menor contenido en níquel, estas aleaciones austeníticas permiten disponer de un inoxidable con características de resistencia a la corrosión y acabado similares a las del A-304, pero con un coste mucho más reducido. La apuesta de Jindal por estas calidades es determinante, siendo el principal productor mundial.

Igualmente, subdivisiones como Art d’Inox, centrada en el diseño y creación de piezas únicas en acero inoxidable, suponen también otras formas de innovación que demuestran el compromiso de JSL con la evolución constante como fuente de ventajas competitivas en el largo plazo.

Todo ello redunda en la otra meta que JSL plantea en sus planes de crecimiento estratégico: el liderazgo dentro del sector. La nueva planta de producción en Orissa (India), que le permitirá doblar su capacidad de producción en el medio plazo, le sitúa un paso más adelante en el proceso de llegar a ser uno de los líderes del sector a nivel internacional.

De la misma forma, la integración y construcción de plantas energéticas, minas de materia prima, centros de producción en el extranjero y una amplia red de servicios internacional hacen que Jindal sea cada vez más una empresa autosuficiente, con capacidad de gestión integral sobre sus procesos y de ofrecer una amplia variedad de productos en inoxidable a unos precios altamente competitivos.

Para conocer lo que Gual Steel y JSL pueden ofrecerle no dude en contactar con nuestro servicio comercial.

Otros artículos de interés



Contactar

Internacional +34 938 203 805

“innovación” “serie 200” “pletina” “chapa” “bobina” “tubo estructural” “tubo redondo”